lunes, 18 de agosto de 2008

COMPROBACION EN LA CULATA

Cubicacion y Estanqueidad de Cámaras

Dichas comprobaciones se realizan al unisono, para lo cual, con las válvulas montadas y cerradas y la bujía apretada, se procederá a llenar las cámaras de combustión, con la de una probeta de precisión, vertiendose aceite en las mismas. Para ello se recurrirá a unos recubrimientos transparentes generalmente en PVC, que cubran holgadamente toda la superficie de la cámara, y estén dotados de un orificio por el que efectuar el llenado de aceite.

Ella se llevara a cabo en todas las camaras, verificandose al mismo tiempo la estanqueidad de las mismas. La posible diferencia máxima de cubicacion entre cámaras, ha de estar entre lo dictaminado por el fabricante. Los fallos de estanqueidad suelen deberse a un deficiente cierre de las válvulas, algo fácil de determinar, dado que el aceite deja huella al fluir.

Planificado

Consiste en verificar la alineación longitudinal y transversal del plano de junta, en su unión con los cilindros. Dicha comprobacion se puede efectuar con la ayuda de una regla de precisión, dispuesta sobre la culata, tratando de introducir entre ambos elementos galgas de espesores. También se puede llevar a cabo con la ayuda de un mármol, sobre el que se aplica un producto con gran poder de teñido, apoyando la culata en el mismo y verificando la uniformidad de la huella dejada por el citado producto. Hoy en día casi ningún fabricante recomienda efectuar la operación de rectificado en una culata desplanificada, si bien se puede jugar con el espesor de la junta, permitiéndose rectificados ligeros, siempre inferiores a 0,5 m.m.

Alojamiento de Elementos de la Distribución

Se habrá de comprobar el diámetro de los apoyos de los arboles de levas, así como el se los alojamientos de los taques o vasos invertidos.Ello se efectuara con ayuda de un micrómetro de interiores o un alexometro.
Saliente de Válvulas y Precamara

En el primer caso, dicha comprobacion se efectuara para evitar variaciones en la cubicacion de las cámaras, en caso de que dicha comprobacion no se hubiese llevado a cabo, impidiendo que la relación de compresion se aleje de su valor nominal.














En el caso de la precamara, su saliente se verifica para comprobar si el montaje de la misma es correcto, habiendo encajado plenamente en su alojamiento. En ambos casos se utiliza el reloj comparador.




1 comentario:

Unknown dijo...

lo malo es que nunca se puede ver el precio del producto como podria comprar