lunes, 18 de agosto de 2008

COMROBACION EN LAS VALVULAS


En las que, previamente al proceso de esmerilado, detallado durante el proceso de montaje, se han de verificar una serie de datos. Así, su aspecto exterior, sobre todo en la zona del asiento, indicara si han de se renovadas, o si se pueden volver a montar. En cualquier caso, hace años que no se efectúa en las mismas el proceso de rectificado, dado que las debilitaba en exceso, acortándose
sensiblemente su vida de servicio.

Así, se medira el diámetro de la cola, para verificar su grado de desgaste, y a continuación se comprobara su holgura de montaje en la guia, con la ayuda de un reloj comparador,procurando que este lo mas cerrada posible, para tratar de reproducir las condiciones de trabajo de la misma. En caso de que la holgura sea excesiva, habrán de sustituirse tanto la guia como la válvula. También se comprobara su alabeo, así como la excentricidad de su asiento.

A la hora de montar válvulas nuevas, no solo se verificara el diámetro en todos sus puntos, sino que también se comprobara el ángulo del asiento. Siempre que se desmonta una válvula, es aconsejable sustituir su reten. En caso de sustituir las válvulas, habrán de repararse sus asientos con una fresa del ángulo adecuado.



















Muelles de Válvulas

En los que se comprobara su tarado, verificando su longitud bajo distintos niveles de carga, mediante un comprobador de muelles dotado de dinamómetro y recorrido graduado. No solo habrán de cumplirse unos valores especificos, sino que además no ha de superarse una determinada diferencia entre ellos. En caso contrario habrán de ser renovados.



También se verificara la concentricidad de las espiras, u ortogonalidad del muelle, con ayuda de una escuadra y unas galgas de espesores.

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