viernes, 18 de julio de 2008

COMPROBACION EN LAS BIELAS


Aquí se verificara el paralelismo entre los ejes del pie y las cabeza, con ayuda de un alineador de bielas. Asimismo con los micrómetros de interiores y exteriores, se determinara el diámetro del alojamiento del bulon así como el estado del casquillo antifriccion ubicado en el mismo.

Para medir el diámetro de la cabeza de biela, se habrá de abrochar el sombrerete, con los casquillos puestos, y apretarlo según lo indicado por el fabricante, midiéndose su interior con un micrómetro de interiores o un alexometro.


Posteriormente, a esta medida se le resta la obtenida al medir el diámetro de la muñequilla en que va montada, para así obtener la tolerancia de montaje. No obstante, este proceso no se realiza hoy en día, por su complejidad y dificultad, además de ser necesaria mucha precisión para no obtener medidas falseadas.




En su lugar la tolerancia de montaje se mide con la ayuda del hilo calibrado o plastigage, el cual se interpone entre el casquillo y la muñequilla, en sentido transversal, apretándose a continuación el conjunto según lo indicado por el fabricante, para, a continuación, desmontar y comprobar el aplastamiento del hilo. Seguidamente se compara su anchura con una escala visual de referencia, determinándose entre que valores esta comprendida la tolerancia de montaje.

Es indispensable que, durante la comprobacion, no se gire el cigüeñal, pues arrastraría al hilo calibrado, falseando la vinificación.

En caso de disponer de conducto interno de aceite, deberá comprobarse su limpieza mediante la introducción de aceite y aire comprimido. Ello también es de aplicacion, en caso de disponer de inyector de aceite.













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