jueves, 17 de julio de 2008

COMPROBACION EN LOS PISTONES

En los que se comprobara su diámetro, con la ayuda de un micrómetro de exteriores, en las condiciones determinadas por el fabricante. Para ello, este suele facilitar la altura a la que se ha de realizar la medición, tomándose como referencia la falda o la cabeza, efectuandose, en cualquier caso, siempre en el eje perpendicular al bulon.
Al mismo tiempo, se verificara el diámetro interno del alojamiento del bulon, ayudandose para ello de un alexometro o un micrómetro de interiores, así como de uno de exteriores, para trasladar a la realidad la medida obtenida por el primero.
La revisión de su aspecto exterior se centrara en las gargantas de los segmentos, en las que deben girar sin dificultad los mismos, así como en la presencia de carbonilla y suciedad en su cabeza y falda.


Una vez montados, habrá de comprobarse el saliente del mismo respecto al bloque (cuyo valor puede ser positivo o negativo), para lo cual se utilizara un soporte especifico en el reloj comparador, similar al empleado para la verificación del saliente de camisas, colocado encima del bloque (o del pistón, según corresponda), por el que se desplazara para comprobar la diferencia de altura existente entre dichos elementos. Para ello se habrá de buscar cuidadosamente el PMS, procurando efectuarse la medición en el pistón, en su eje longitudinal, paralelo al bulón, para evitar el error generado por el cabeceo del pistón. Esta medida se tiene en cuenta, sobre todo en los motores Diesel, para determinar el espesor de la junta de la culata a emplear, evitandose variaciones en la relación de compresion. Como valor de referencia ha de emplearse el mas alto obtenido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como se llama el instrumento de la figura 8.11 y donde puedo conseguirlo en Argentina?

Gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.