viernes, 18 de julio de 2008

COMPROBACION EN LOS SEGMENTOS O ANILLOS

Aquí se realizaran tres comprobaciones:
1.Medida de Espesor
Consiste en medir su grosor o altura, el cual habrá de ser ligeramente inferior al de la garganta en la que se aloja. Dicha medición se efectúa con un micrometro de exteriores, usándose generalmente para ello, aquel cuyo intervalo esta comprendido entre 0 y 25 m.m.

2.Holgura en Caja















Se efectúa con la ayuda de una de las galgas calibradas de espesores, las cuales se tratan de introducir entre el segmento y la garganta en el que este va ubicado, obteniéndose como valor de referencia, el de la galga mas gruesa que se introduzca entre ambos elementos.
3.Distancia Entre Puntas
Para lo cual habrá de introducirse el segmento en su cilindro correspondiente, paralelo al plano de junta, lo cual se determinara con ayuda de la sonda del calibre y a una distancia próxima al PMS, en la zona de rozamiento de los segmentos. Una vez introducido este, se comprueba el espesor de la galga mas gruesa que se introduzca entre sus puntas, siendo este su valor de referencia. Algun fabricante ofrece también el dato de esta medida con el segmento sin introducir en el cilindro, evaluandose así la elasticidad del mismo.

No hay comentarios: