jueves, 17 de julio de 2008

COMPROBACION EN LOS CILINDROS

En cada uno de ellos se comprobara su diámetro interno y grado de ovalizacion y conicidad. Para ello se efectuaran un total de seis mediciones en cada cilindro, efectuadas a tres alturas distintas, estas alturas están determinadas por el faricante. Estas medidas también las puede establecer el operario. Para ello, las mas próxima al PMS (x1), se habrá de efectuar inmediatamente por debajo de la zona en la que no llegan a rozar los segmentos, efectuandose la segunda (x2) a media carrera y la tercera (x3) por debajo de la zona de recorrido de los segmentos, para así poder determinar el desgaste producido por la falda del pistón en su cabeceo. Estas tres primeras mediciones se realizaran en denominado eje x, el cual es paralelo al cigüeñal, efectuandose posteriormente otras tres mediciones en el eje y, perpendicular al cigüeñal, a la misma altura que las efectuadas con anterioridad en el eje x.













Para estas medidas se utiliza el alexometro, que es una aplicacion del reloj comparador, en la que se transmiten al palpador del mismo, los cambios de longitud experimentados perpendicularmente. Como las medidas obtenidas no tienen valor absoluto, sino comparativo, ha de determinarse su valor real con la ayuda de un micrómetro de exteriores o palmer.

Del conjunto de las seis medidas, las cuales habrán de ser cotejadas por los valores máximos permitidos por el fabricante, se obtienen a su vez la ovalizacion y la conicidad. La primera se obtiene de las diferencias entre las medidas efectuadas a igual altura, obteniéndose por tanto tres valores, tomándose como referencia el mas alto. La conicidad es la diferencia máxima entre medidas efectuadas en el mismo eje (x o y), obteniéndose por tanto dos valores, y considerandose, al igual que en el caso de la conicidad, el valor mas alto.





































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