jueves, 17 de julio de 2008

COMPROBACION EN LAS CAMISAS

En las que se determinara el saliente de las mismas respecto al bloque, con un útil que permite el desplazamiento de un reloj comparador, efectuando mediciones en la camisa y el bloque. Esta vinificación se ha de llevar a cabo sin juntas, con la camisa apoyando directamente en su alojamiento del bloque. Durante el montaje de un motor dotado de camisas húmedas, se pueden dar dos supuestos:

1.En el primer supuesto, se montara un equipo motor nuevo, por lo que la posición de las camisas esta aun por determinar. Ello permite alternar su posición, hasta conseguir un posicionamiento conjunto de las mismas, que se atenga a lo estipulado por el fabricante. Para ello, y con el fin de evitar que una camisa quede mas baja, que las dos entre las que se encuentra, con el consiguiente riesgo de perdida de estanqueidad el saliente de las mismas ha de quedar escalonado, de tal forma que el mismo se incremente (o disminuya, según el sentido), a medida que se avanza en el orden de numeración de las camisas. Asimismo, dado que esta comprobacion se ha de efectuar a ambos lados del bloque, ha de haber una diferencia máxima determinada de saliente entre ambos puntos de una misma camisa.


2.En el segundo supuesto, se reutilizaran las camisas que el motor traía consigo, para lo cual, el saliente ha de conocerse para así determinar el espesor de la junta de papel intercalada en la base de la camisa. No obstante, en otros motores, la junta empleada es de goma, por lo que no se puede jugar con su altura, efectuandose la comprobacion para verificar que no existe ningún desajuste. Lógicamente no se pueden intercambiar camisas entre si, dado que van unidas a su correspondiente conjunto pistón-biela, el cual a su vez va asociado a su consiguiente muñequilla. Si esta vinificación no se lleva a cabo, pueden surgir problemas de estanqueidad en la junta de culata, motivados por la falta de uniformidad en la presión ejercida sobre la misma, al no existir un plano regular en su asentamiento del bloque.








No hay comentarios: